Navegación

Blogs

Gatos y los beneficios de vivir con ellos

En el panteón de las mascotas, los gatos no siempre han estado en la cima, probablemente debido a su reputación de ser distantes, quisquillosos y no tan cariñosos como sus homólogos caninos. Pero, como saben muchas damas (y caballeros) de los gatos, estos estereotipos no son ciertos, y la ciencia lo respalda. Un estudio, por ejemplo, descubrió que los gatos y sus dueños comparten un vínculo realmente profundo y mutuamente ventajoso.

Beneficios de tener un gato


Los dueños de mascotas están más sanos que los que no lo son. Gozamos de mejor salud cardiovascular, ya que nuestra presión arterial desciende mientras acariciamos a nuestras mascotas, y también nos beneficiamos de una mejor salud psicológica, con menores niveles de estrés. Por supuesto, tenemos menos ganas de pasear a nuestros gatos, pero podemos seguir haciendo ejercicio regularmente jugando con ellos y volviendo al plato de comida para llenarlo una y otra vez. Los gatos son una verdadera terapia para las mascotas.

Los estudios han demostrado que los propietarios de gatos son más inteligentes que los de perros. Sin embargo, esta inteligencia superior a la media puede deberse más a que las personas inteligentes trabajan más horas y a que un gato se adapta más fácilmente a su estilo de vida. Aun así, merece la pena celebrar su capacidad intelectual y la elección inteligente de un gato como mascota.

Cuando uno es responsable de alguien que no es uno mismo, su sentido de la responsabilidad se desarrolla. Esto no sólo es aplicable a los perros, sino también a los gatos. De hecho, se ha demostrado que los niños que han criado mascotas se convierten en adultos más responsables que los que no lo han hecho.

Importancia de tener un gato feliz


Todos queremos que nuestros gatos sean felices, estén sanos, y disfruten de todo lo que hay en su mundo gatuno, pero ¿cómo sabemos que lo hemos conseguido? ¿Cuáles son los signos de un gatito tranquilo y contento?

En primer lugar, debemos asegurarnos de que disponen de todos los recursos que sabemos que necesitan en su vida cotidiana. Desde camas cómodas hasta perchas altas, pasando por escondites y rascadores, y desde cuencos para la comida hasta bandejas de arena: estos son algunos de los elementos básicos que necesita un gato feliz.

Intente alimentar a su gato siguiendo las instrucciones de la comida y de acuerdo con las directrices de una dieta saludable para la raza, la edad y el nivel de actividad de su gato. Así mantendrá a su gato en un peso normal y saludable y evitará la obesidad, que a veces puede provocar otros problemas de salud.

En definitiva, si no quieres mucho jaleo pero quieres un compañero, los gatos pueden ser la mascota que buscas. Tener gatos como mascotas tiene muchas ventajas, desde que te hacen más saludable hasta que pueden ayudarte a encontrar pareja.

Cuida a tu gatito con amor, y pronto te darás cuenta de por qué estos animales son las mejores mascotas que existen.

 

Tendencias en el diseño de interior

El pasado año ha marcado un antes y un después por la pandemia, también en todo lo relacionado con el interiorismo. A raíz del confinamiento, hemos visto un enorme resurgimiento en el tiempo, el dinero y el cuidado que se gasta en los hogares, y esto ha visto un impulso continuo en la tendencia de diseño sostenible, así como varios giros modernos en 'tendencias antiguas'. 

Si te interesa iniciarte en el mundo del interiorismo y quieres empezar por decorar tu casa con las tendencias que más despuntan en el mundo del diseño, aquí tienes las principales:

Nuevo minimalismo


Esta tendencia no se refiere al minimalismo total, blanco y de líneas limpias de principios del 2000, sino a un nuevo estilo más ligado a la necesidad de simplificar. En estos tiempos de incertidumbre y de grandes cambios en nuestros hábitos, necesitamos un hogar en el que podamos encontrar calma y serenidad, en el que podamos relajarnos y olvidarnos de los problemas por un momento. Por ello, sentimos la necesidad de liberarnos de lo superfluo y simplificar nuestro hogar, centrándonos en las cosas que son realmente necesarias o que tienen un significado o un recuerdo para nosotros. Pero, al mismo tiempo, necesitamos un lugar que nos resulte acogedor.

Estas son las principales características del Nuevo Minimalismo:

  • El blanco total se sustituye por una paleta de colores neutros cálidos, que van del blanco roto al arena, del beige al marrón.

  • El uso de materiales naturales como la madera, el cuero natural, la cerámica, el mármol y los tejidos naturales

  • La presencia de menos muebles y pocos adornos. Cada elemento se elige cuidadosamente para que sea "para siempre", como el diseño atemporal, las piezas hechas a mano y las obras de arte.

  • Las superficies pulidas se sustituyen por texturas y materias primas

  • Las formas escultóricas y las referencias a las formas primitivas y ancestrales son también una parte importante de esta tendencia.


El auge de los colores neutros


Un aspecto del diseño de interiores, ligado al minimalismo y sus variantes, es el uso de colores neutros.

Los neutros están de moda desde hace años y este año no parece que vayan a ser diferentes, aunque los tonos más cálidos del gris y el beige podrían abrirse paso en las paletas de decoración.

Mimbre y ratán


Los muebles naturales volverán este año, con artículos de mimbre y ratán a la cabeza.

El mimbre y el ratán aportan una calidez real y su ligereza hace que estos artículos puedan funcionar tanto en interiores como en exteriores.


Revestimientos cerámicos llamativos


 

Las baldosas limpias y nítidas del metro han pasado a mejor vida y esta temporada se han puesto de moda los azulejos de cerámica de colores en las cocinas y los baños.

Los azulejos artesanales, que tienen un toque de "imperfección", serán enormes como salpicaderos de cocina, mientras que los suelos de baldosas tradicionales como punto de entrada también volverán con fuerza.


El verde en la cocina


Las cocinas grises se están desechando este año en favor de los tonos verdes más atrevidos, y sí, estamos hablando de los armarios.

Los armarios de cocina atrevidos añaden una verdadera sensación de dramatismo a ese espacio en particular y, combinados con encimeras de líneas profundas, pueden ser toda una declaración.

 

¿Vas a mudarte? Lee estos consejos

Una mudanza no es lo que más le gusta a nadie. Se sabe que es uno de los acontecimientos más estresantes por los que se puede pasar en la vida, incluso si se trata de una mudanza para mejor. Tanto si te mueves mucho como si es la primera vez que te mudas, las cosas que hay que hacer en una mudanza pueden resultar abrumadoras. 

No deje que el estrés se apodere de usted. Respire y láncese. Con estos consejos, se instalará en su nuevo hogar en un abrir y cerrar de ojos:


Empiece ya


En cuanto sepas que te vas a mudar, empieza a planificar escribiendo lo que tienes que hacer y cuándo, y empieza con lo que puedas por adelantado. Si esto le parece ambicioso, intente no dejar pasar más de tres o cuatro semanas antes del gran día.


Contrate una empresa de mudanzas


En este caso hay diferentes opciones según el presupuesto y la magnitud de la mudanza. Para los hogares más grandes, por regla general, busque empresas de mudanzas registradas en la Asociación Británica de Empresas de Mudanzas (BAR) o recomendaciones probadas de amigos.

Obtenga al menos tres presupuestos y elija el que considere más adecuado para su mudanza, en lugar del más barato.

Si sólo tiene una carga pequeña y sólo quiere un hombre y una furgoneta, pregunte por recomendaciones para evitar a los vaqueros. Infórmate sobre el seguro por si algo sale mal o se rompe en el transporte.

También puede contratar un seguro de mudanzas, y comprobar cuál es su cobertura


Empaque y cierre


Es conveniente que empiece a hacer las maletas más seriamente con unas dos semanas de antelación. A medida que se acerque el gran día, querrá asegurarse de tener casi todo empacado. Hacer esto con mucha antelación significa que estará lo suficientemente tranquilo como para marcar sus cajas de una manera que tenga sentido. Empieza a pensar en vaciar los armarios de la cocina y en descongelar y secar el frigorífico/congelador. Acuérdate del desván y del garaje.


Etiquete sus cajas


Parece obvio, pero mucha gente lo olvida. Pon las etiquetas en más de un lado para que puedas ver qué es qué cuando estén apiladas.

Si eres muy organizado, haz un inventario de lo que hay en cada caja, sobre todo si algunos objetos van a ser almacenados.

Empaque una caja de "cosas esenciales”


Empaqueta la tetera, el té, el café y la leche en último lugar, para poder desempaquetar primero. Además, anota mentalmente dónde están la ropa de cama y el edredón (ver siguiente consejo). Guarda los mandos a distancia, los teléfonos, los cargadores de móviles y cualquier otro objeto esencial que puedas perder en la misma "caja de objetos" para saber con seguridad dónde están.

Guarda los objetos de valor y los documentos importantes por separado en un lugar seguro.


Revisa tu coche y tu ruta


Si el día de la mudanza va a recorrer alguna distancia en coche, llévelo a revisión y compruebe los neumáticos. Confirme su ruta y asegúrese de que hay lugares en los que puede parar para repostar y hacer descansos.


Dígaselo a sus amigos


Querrá informar a sus amigos y familiares de su nueva dirección, y también pedirles ayuda y apoyo si lo necesita. Asegúrese de que también ha avisado a sus vecinos actuales, y compruebe con ellos que hay espacio para su furgoneta de mudanzas para evitar cualquier dificultad el día de la mudanza.

 

Mascotas en el hogar

A medida que avanza la pandemia de coronavirus, una cosa está clara: muchos de nosotros estamos recurriendo a los animales de compañía para que nos ayuden a soportar este difícil momento de la historia.

De hecho, mientras la gente se queda atrapada en casa, la demanda de adopción o acogida de animales de compañía, especialmente perros, ha aumentado en todo el mundo y cada vez son más las personas que optan por tener mascotas en casa

Las tasas de adopción de mascotas aumentaron tanto por la necesidad de apoyo emocional como por el hecho de que la oportunidad estaba ahí. Es mucho más fácil tener una mascota cuando no se va tanto a la oficina, y lo más probable es que también tú necesites un animal de compañía, haya o no pandemia. 


Beneficios de tener una mascota


Te hacen hacer más ejercicio ya que al sacarlos a pasear tienden a hacer más ejercicio que las personas que no tienen. Quizá puedas poner excusas a un compañero de paseo humano, pero los animales no aceptan un no por respuesta. 

Jugar con una mascota crea la hormona del amor. La mayoría de la gente ha oído hablar de la oxitocina, la sustancia química que crea nuestro cuerpo para sentirse bien. Se libera cuando una madre amamanta a su bebé o cuando te enamoras, y te ayuda a sentirte unido a la otra persona. Pues bien, mirar los grandes ojos marrones de tu mascota también te hace liberar oxitocina. Además de hacernos sentir bien, cuando la oxitocina está presente, el cuerpo se cura mejor.

Tener una mascota es bueno para la salud cardiovascular. La felicidad es buena para el corazón, y varios estudios indican que las mascotas pueden aportar una serie de beneficios cardiovasculares. 

Cómo adaptarse con la pandemia


Aunque los beneficios para la salud de tener un animal de compañía son bien conocidos -desde la disminución de la presión arterial hasta la reducción del estrés-, la relación es compleja, y la forma en que los propietarios de animales de compañía y sus mascotas se enfrentan a los largos cierres es una cuestión abierta

Nuestra mascota aporta mucho a su vida: felicidad, alegría y una devoción inquebrantable. Los beneficios mentales de tener una mascota son aún más valiosos en momentos tan estresantes como una pandemia mundial, especialmente durante una situación de cuarentena en la que se tiene poco contacto con el mundo exterior. Mientras las comunidades de todo el mundo se cierran para practicar el distanciamiento social y evitar la propagación de enfermedades, usted y su mascota pueden volverse un poco locos encerrados en su casa todo el día. 

Afortunadamente, hay muchas técnicas para que este encierro pase de la mejor manera para ambos y podáis seguir contando el uno con el otro para haceros compañía y entreteneros, incluso en momentos tan inciertos.

Los accidentes domésticos más comunes

Por mucho que nos esforcemos en hacer que nuestro entorno doméstico sea lo más seguro posible, los accidentes en casa pueden ocurrir, incluso en los hogares más concienciados.

Cuando se trata de la salud de nuestras familias, tiene sentido saber exactamente qué hacer si se producen estas situaciones comunes, sobre todo en el caso de los niños. Sin ir más lejos, los expertos insisten en prevenir los accidentes domésticos en menores, a los que hay que prestar especial atención. 


A continuación, presentamos algunos los accidentes más comunes que pueden ocurrir en el hogar:


Amenazas para la respiración


Este tipo de accidentes suelen ocurrir cuando los bebés y los niños pequeños se ahogan con objetos como los cordones de las persianas cuando exploran, se asfixian con un saco de pañales o al dormir en un sofá o una cama, un portabebés o una mochila, o con comida, que puede causar atragantamientos graves

Ten en cuenta también que los niños más pequeños carecen de destreza, fuerza o habilidades motoras para salir por sí mismos de los problemas. Entonces es fácil entender por qué hay que cortar la comida en trozos tan pequeños, los cordones de las persianas que cuelgan pueden ser mortales y los juguetes de la cuna o la ropa de cama pueden ser un peligro para un bebé solo.

Caídas


Uno de los aspectos en los que los padres suelen dejar de lado los consejos. Parece tan obvio. Y tendemos a pensar que las caídas forman parte del crecimiento. Hasta cierto punto lo son. Pero lo que es menos obvio es que el daño a los delicados cerebros en desarrollo puede ser importante incluso con una caída desde una altura relativamente baja.

Además, hay que añadir el elemento sorpresa. Incluso los bebés más pequeños pueden rodar de repente y caerse de la cama o del cambiador. Y los bebés mayores pueden empezar a gatear o arrastrarse hacia las escaleras cuando menos te lo esperas. 

Envenenamiento


Los bebés y los niños pequeños exploran el mundo que les rodea llevándose cosas a la boca. Cuando empiezan a moverse y a subirse a los muebles, no hay límite para lo que pueden encontrar.

Por desgracia, es más probable que sufran graves consecuencias si se tragan algo perjudicial porque tienen un ritmo metabólico más rápido y su organismo es menos capaz de neutralizar las sustancias químicas nocivas. Y productos que son útiles para nosotros pueden ser inesperadamente dañinos para los niños pequeños. 


Quemaduras y escaldaduras


Con una piel 15 veces más fina que la de un adulto, es fácil ver el daño que las quemaduras pueden hacer a un bebé.

Aunque son mucho menos frecuentes, las quemaduras por el agua del baño son terriblemente perjudiciales: los niños pequeños carecen de la destreza necesarias para salir del agua caliente si se han caído o han abierto el grifo.

Las planchas de pelo y los rizadores pueden calentarse tanto como tu plancha, y puede causar quemaduras a los bebés cuando se sientan sobre las planchas en el suelo, las sacan del tocador o incluso se las llevan a la boca.

También conviene, en este punto, prestar atención a los posibles riesgos de electrocutamiento. Un simple cable puede causar la muerte de un bebé si no se tiene cuidado y se retiran todos los peligros. 


Ahogamiento


Se necesita muy poca agua para que un bebé o un niño pequeño se ahogue. Tampoco hacen ruido ni chapotean. Por eso, los padres pueden no darse cuenta hasta que sea demasiado tarde. Los estanques del jardín son un riesgo por la misma razón.

 

Ideas originales para decorar

 

A veces, para ser moderno hay que volver a los orígenes. La decoración tradicional es una categoría amplia que incluye una gran variedad de estilos de decoración, desde el country francés hasta el neoclásico. Piense en muebles clásicos, papel pintado elegante, hermosas cortinas, acentos antiguos, alfombras con dibujos o texturas, iluminación llamativa y, por último, pero no menos importante, combinaciones de colores bien pensadas. Pero no piense que este tipo de espacios son exagerados o recargados. Hoy en día, los diseñadores de interiores están dando un toque fresco y moderno al estilo tradicional. Aquí tienes algunas ideas para decorar de forma original siguiendo este estilo:


Coquetea con el pasado


Para que el diseño de una casa moderna sea realmente cautivador, celebre la historia de la propiedad mostrando detalles originales y contrastándolos con otros más modernos.

Puedes combinar muebles modernos con otros cargados de historia, y ¿qué hay más original que, por ejemplo, decorar tu casa o tu oficina con discos de vinilo?


Cocina blanca tradicional


Los detalles arquitectónicos, los muebles inspirados en el mundo antiguo y los materiales de calidad son las señas de identidad de las cocinas tradicionales. Lo ideal es que quede como un espacio en blanco repleto de adornos de buen gusto. Las molduras de corona coronan los armarios. Sobre la cocina hay una campana extractora a medida. El salpicadero de mármol tiene una bonita inserción alrededor del grifo de llenado de ollas. Las encimeras se cortaron en mármol negro de calidad con vetas escarchadas. Los taburetes de la barra de husillo de vuelta vierten en el encanto de antaño.


Acogedor y elegante estudio


Un acogedor estudio decorado con este estilo puede tener un toque claramente masculino, desde la combinación de colores oscuros hasta los cómodos muebles de cuero. La alfombra persa es una pieza tradicional que proporciona algo suave para hundir los pies. Las librerías empotradas añaden una función práctica a la vez que introducen simetría. El piano, que es el punto focal de la habitación, hace que la atención se centre en la pared de la galería que hay detrás.

Comedor tradicional vestido de amarillo


El amarillo reina en cualquier comedor decorado con este estilo. Unas bonitas cortinas estampadas enmarcan las puertas francesas que dan acceso a la terraza. Las sillas tapizadas de terciopelo combinan a la perfección con el espacio soleado. La araña de hierro es un elemento elegante y atemporal. La mesa inspirada en las granjas da a la encantadora habitación un toque fresco y contemporáneo.


El infalible eclecticismo


Y, por supuesto, la mejor solución para cualquier salón es el eclecticismo: un sofá moderno de mediados de siglo se puede combinar con una mezcla de muebles tradicionales de diferentes épocas. Obsérvese que la decoración, aunque abundante, no está desordenada sino cuidadosamente controlada y elegida con esmero. El resultado es un espacio ecléctico, pero tradicional, cómodo y a la vez elegante.

 
Mostrando 6 resultados.
Resultados por página 20
de 1